La Presidencia de turno de la UE condena el ataque israelí a la 'Flotilla de la Libertad'
Los palestinos protestan ante el consulado de Israel en Turquía. / Reuters

La Presidencia de turno de la UE condena el ataque israelí a la 'Flotilla de la Libertad'

El Gobierno aún no tiene información sobre la situación de los españoles que viajaban a bordo de uno de los buques asaltados

EUROPA PRESS
MADRIDActualizado:

La Presidencia española de la UE ha declarado "inaceptable" la muerte de al menos 14 personas durante el asalto de la Armada israelí a una flotilla humanitaria y el Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al embajador de Israel en España para pedirle explicaciones, según ha informado el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

"Hemos sabido de este hecho absolutamente condenable", ha declarado López Garrido. "Por parte de la Presidencia española consideramos inaceptables las muertes que se han producido", ha proseguido. "Vamos pedir explicaciones a Israel por este hecho y hemos convocado al embajador de Israel en un par de horas para que nos dé estas explicaciones", ha agregado. "Por supuesto, vamos a investigar y vamos a ocuparnos inmediatamente del asunto", ha asegurado el secretario de Estado para la UE.

En ausencia del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de viaje en Ginebra, Schutz será recibido por el director general para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo, Fidel Sendagorta, según fuentes diplomáticas.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado que el Ejecutivo aún no tiene ninguna información sobre la situación de los españoles que viajaban a bordo de uno de los buques asaltados por el Ejército israelí cuando se dirigía a Gaza.