Macri durante una entrevista en Buenos Aires
Macri durante una entrevista en Buenos Aires - Ariel Grinberg

Un político kirchnerista dice que a Macri «habría que fusilarlo» ante toda Argentina

Luis D'Elía criticó severamente las políticas de Macri tras amenazarle

EFE
Buenos AiresActualizado:

El político y dirigente social argentino Luis D'Elía, afín al kirchnerismo, aseguró que al presidente, Mauricio Macri, «habría que fusilarlo» delante de «todo el pueblo» en la plaza de Mayo de Buenos Aires, donde está la sede de Gobierno.

«A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas», consideró D'Elía en una entrevista en Canal 22 con el periodista Santiago Cuneo, quien asentía con la cabeza a las expresiones de su invitado.

Para el político, que fue subsecretario de Tierras para el Hábitat Social durante el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y es actual dirigente del partido Miles, «está comprobado que los mismos tipos» que gobiernan ahora el país «mandaron 50.000 millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos».

«Son unos ladrones. Macri y todo el Gabinete son unos mafiosos y delincuentes», sentenció en su participación televisiva, emitida en la noche de este miércoles.

Antes de desear la muerte del mandatario, D'Elía insistió en que no se trata de un «exabrupto», ya que asumió que algunos dirán que D'Elía «es un destemplado y dice boludeces».

«No muchachos... el que hace eso.... San Martín (libertador de Argentina), en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme», comparó.

El dirigente social cuestionó duramente la política económica de Macri, marcada por la fuerte devaluación del peso de los últimos meses y el préstamo de 50.000 millones de dólares solicitado al Fondo Monetario Internacional.

«Es una crisis autoinflingida. Generada a los efectos de instalar un modelo de saqueo. Vinieron a saquear la Argentina. Para mí, Macri es representante de una élite mundial que sueña con un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no solo la democracia sino los estados-nación», opinó el político.

D'Elía, de 61 años y fuerte defensor de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), fue condenado en noviembre pasado por la toma de una comisaría de Buenos Aires en 2004.

Además, el 24 de marzo de este año fue liberado tras estar tres meses en prisión preventiva acusado, entre otros imputados -como la propia Fernández- del encubrimiento de los iraníes señalados como responsables del atentado a la mutua judía de Buenos Aires (AMIA) en 1994, que dejó 85 muertos y sigue impune.