La Policía italiana difunde por error el plan de vacaciones de Blair

AFP/
Actualizado:

ROMA. La Policía de la ciudad italiana de Siena difundió ayer, por error, el plan de vacaciones del primer ministro británico, Tony Blair, y de su familia en la localidad toscana de San Gimignano, del 12 al 25 de agosto.

La Policía de Siena envió un fax a todos los medios de prensa con el programa oficial de las vacaciones, las fechas y lugares que visitará el primer ministro británico y su familia.

La esposa de Blair y sus hijos llegarán el 12 agosto a la finca del príncipe Guicciardini Strozzi de San Gimignano, cerca de Siena, en Toscana, precisa el documento de cinco páginas.

Desde hace varios años, la familia Blair pasa sus vacaciones de verano en Toscana, una de las regiones más bellas de Italia, tanto por su naturaleza como por sus ciudades, monumentos y museos históricos.

Desde Atenas, en avión militar

El primer ministro llegará a Florencia a bordo de un avión militar británico el 14 de agosto tras participar en la inauguración en Atenas de los Juegos Olímpicos.

La familia Blair fue invitada por el jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, a pasar el 16 de agosto en su residencia de verano de Villa Certosa, en la isla Cerdeña.

Las autoridades italianas abrieron una investigación sobre este error de la policía, que al parecer se debe a un fallo en la memoria del sistema de envío de los faxes.

La estancia de los Blair en casa de Berlusconi tiene carácter «estrictamente privado», según publicaba ayer el diario Il Messagero, citando al portavoz del jefe del Gobierno italiano, Paolo Bonaiuti, quien desmintió que se hubiera invitado también a los cantantes Luciano Pavarotti y Tony Renis, este último amigo de Berlusconi.