Hazte premium Hazte premium

Bélgica

La Policía dispara a una mujer que acuchilló a dos personas en Gante poco después del ataque de Londres

Los investigadores descartan que haya un móvil terrorista

Enrique Serbeto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía belga ha abierto fuego contra una persona que había atacado a otras dos con un cuchillo esta tarde en la avenida de la Liberación, una de las más céntricas arterias comerciales de la ciudad belga de Gante . Según la propia Policía, la atacante es una mujer -no un hombre, como se había informado en un principio- y se descarta el móvil terrorista.

«No existe ninguna indicación de que el incidente ocurrido este domingo en Gante sea de naturaleza terrorista», indicó sin mayores precisiones la Fiscalía de Flandes Oriental.

Según ciertas versiones, los agentes habrían herido en la mano a la agresora, que había atacado a varias personas con un cuchillo , una de ellas en el estómago. Numerosos coches patrulla se han concentrado en el centro de la ciudad.

Los hechos se produjeron alrededor de las 16.00 hora local en la zona de Bevrijdingslaan y los detalles aún no se conocen en su totalidad. La Policía ha cerrado la calle sin proporcionar más información. La oficina local de la Fiscalía ha reconocido que se ha abierto una investigación sobre la que «más adelante informaremos». La única referencia es que se trata de un «incidente grave».

Herida en una mano

Según testigos presenciales, un joven estaba siendo perseguido por la Policía (finalmente, se trataba de una mujer). Cuando los agentes consiguieron acorralarla tuvieron que dispararle en una mano. Al menos dos transeúntes resultaron heridos por arma blanca.

La brigada de bomberos ha instalado una carpa en la calle para atender a los heridos, que según las primeras informaciones no corren peligro.

Los hechos habrían tenido lugar poco después de que un hombre fuera abatido en el sur de Londres después de apuñalar a varias personas.

Las imágenes del incidente en Gante que se han difundido muestra a un hombre atrapado en el suelo por la Policía en medio de una calle concurrida, mientras los viandantes observan sobrecogidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación