Disparan un taser contra un invidente tras confundir su bastón con una espada samurái

La Policía de Lancashire disparó la pistola eléctrica, capaz de generar 50.000 voltios, a la espalda del sexagenario

Disparan un taser contra un invidente tras confundir su bastón con una espada samurái

abc

Colin Farmer, un británico invidente de 61 años, recibió un disparo por parte de la Policía de Lancashire con una pistola eléctrica. Los agentes confundieron el bastón de apoyo del hombre con una espada samurái, a lo que respondieron lanzándole un taser, un arma ... que genera una corriente de 50.000 voltios .

Tras el incidente, el propio Farmer ha dicho que pensaba que estaba siendo golpeado por un grupo de violentos, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que los agentes dispararon contra él, según un informe de los daños, y según lo que ha declarado Colin Farmer a la Comisión Independiente de Quejas contra la Policía (IPCC en sus siglas en inglés). Tras esto, el sexagenario ha asegurado que tomará medidas legales.

El invidente ha afirmado en declaraciones al diario «The Guardian » que oyó gritos de un grupo de gente, pero que nunca pensó que fueran contra él, ya que iba paseando tranquilamente hacia un restaurante en el que iba a asistir a una cena. Sin embargo, en el momento del bullicio, recibió el impacto en la espalda con la pistola eléctrica y acto seguido cayó al suelo .

Tras esto el hombre acabó con varios golpes y contusiones, además del susto lógico, ya que «antes ni si quiera sabía que era un taser», según afirmó. Uno de los impactos le ha obligado a acudir frecuentemente al hospital, además de salir a la calle con cuidado, ya que tiene miedo de sufrir otro ataque.

Una vez que recibió el disparo un agente procedió a su detención, y, aunque trató de explicarle que era ciego, fue arrestado. Ahora el caso será estudiado por la Comisión Independiente de Quejas contra la Policía.

Por su parte un representante de los agentes ha pedido perdón ya que aseguran que antes del incidente recibieron una serie de avisos que alertaban de que un hombre caminaba por la calle armado con una espada.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios