Agentes rompen una ventana del apartamento de James Holmesm, el asesino del cine de Colorado - afp

La Policía decide detonar las trampas explosivas en el apartamento del asesino del cine de Colorado

James Eagan Holmes había dejado la música a todo volumen para que los vecinos se quejaran y así atraer a los agentes

europa press
aurora (colorado) Actualizado:

La Policía que investiga el domicilio del presunto autor de la masacre del cine de Aurora (Colorado) que se ha cobrado hasta el momento las vidas de 12 personas ha decidido detonar las sofisticadas trampas explosivas que se encuentran en el apartamento.

El sospechoso, James Eagan Holmes, de 24 años, irrumpió en la sesión de medianoche del film «El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace» y comenzó a abrir fuego contra la audiencia tras arrojar bombas de humo para ocultar su posición y confundir al público.

Su apartamento se encuentra repleto de cables conectados a botellas de plástico que contienen un líquido desconocido, según el jefe adjunto del Departamento de Bomberos de Aurora, Chris Henderson.

Además, el sospechoso había puesto la música a todo volumen antes de abandonar su domicilio por última vez, en lo que parece una trampa para provocar una queja de los vecinos y atraer a la Policía para que los agentes hicieran estallar los explosivos. «Si hubiéramos acabado con su vida, no me cabe duda de que las trampas estaban ahí para matar a los primeros que entraran en el apartamento», indicó una fuente policial anónima.

Así, el jefe de Policía de Aurora, Dan Oates, ha informado de la decisión de hacer estallar estas cargas mediante un robot tras consultar con las autoridades federales.

No obstante, la Policía local ha conseguido incautarse primero de un ingente arsenal compuesto por 6.000 balas obtenidas en Internet, «múltiples cargadores» de rifles de asalto, así como de tambor redondo para determinados modelos de ametralladoras; «una gran cantidad de cables, alambres trampa, tarros llenos de municiones y frascos llenos de líquidos».