La policía cubana impide otra marcha de las Damas de Blanco
Más de cuarenta Damas de Blanco han sido “obligadas” hoy a abandonar su marcha pacífica y a subir “a la fuerza” a unos autobuses por miembros de las fuerzas de seguridad cubanas.
Laura Pollán , coordinadora de esta organización de esposas, madres y otras familiares ... de presos políticos, explicó a ABC.es que acababan de asistir a una misa por los disidentes muertos Orlando Zapata Tamayo y Miguel Valdés Tamayo en la iglesia de Santa Bárbara, en el sureste habanero, dentro de los actos conmemorativos del séptimo aniversario de la Primavera Negra contra la oposición interna.
Las Damas de Blanco también recordaron hoy al periodista independiente Guillermo Fariñas , que permanece “estable pero grave” en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Santa Clara. Fariñas lleva veintidós días en huelga de hambre y sed para exigir la liberación de veintiséis presos políticos en condiciones de salud “incompatibles” con las prisiones castristas.
A pesar de los insultos y empujones de uniformados y miembros de la seguridad “disfrazados de civiles” , las Damas de Blanco continuaron su marcha pacífica por el municipio de Arroyo Naranja. Hasta que en una cañada fueron acorraladas por agentes del Ministerio del Interior y la Policía.
Laura Pollán, esposa del prisionero de conciencia Héctor Maseda, se tiró al suelo y fue obligada a subir al autobús “en volandas” por cuatro personas. Las mujeres fueron trasladadas al centro de la ciudad en tres autobuses sin pasar por vías transitadas, “para que no oyeran nuestros gritos de que nos llevaban secuestradas por ser familiares de los presos políticos”.
Laura Pollán anunció que mañana, el día en que comenzaron los arrestos del llamado “Grupo de los 75” en 2003, “volveré a salir a la calle aunque me maten” .
Mañana toca la iglesia de las Mercedes, en Habana Vieja.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete