La policía británica recomienda a los comercios que redoblen su seguridad por miedo a un Brexit duro

El fantasma de un Brexit sin acuerdo sobrevuela las islas y las instituciones ya ensayan los posibles escenarios de barbarie, teniendo en cuenta compras masivas e incluso posibles saqueos por temor a una hipotética escasez de alimentos y medicinas

Actualizado:

Cuando tan solo faltan cuatro días para la gran votación en el Parlamento sobre el acuerdo de salida de Reino Unido, la policía británica ha lanzado una advertencia más típica de un apocalipsis zombi: las tiendas deberían redoblar su seguridad privada para el 30 de marzo.

El fantasma de un Brexit sin acuerdo sobrevuela Gran Bretaña y las instituciones ya ensayan los posibles escenarios de barbarie, teniendo en cuenta compras masivas e incluso posibles saqueos por temor a una hipotética escasez de alimentos y medicinas.

Como ha informado el portal estadounidense Politico en su versión europea, entre las autoridades ha aumentado la preocupación por qu e los supermercados y otros minoristas tengan que lidiar con una oleada de clientes si el temor a la escasez conduce a una compra de pánico. Sin embargo, en un comunicado, un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres dijo que no tiene información sobre el riesgo de que los saqueos sean mayoritarios en caso de Brexit sin acuerdo.

«Estamos sugiriendo a los minoristas que planifiquen contrataciones extras para garantizar su seguridad en caso de que un Brexit sin acuerdo conlleve una mayor preocupación entre los clientes por desabastecimiento», agregó el portavoz policial.

La escasez causada por un posible bloqueo en los puertos es una de las principales preocupaciones para los planificadores de contingencias que se preparan para la perspectiva de que el Reino Unido deje a la UE sin un acuerdo el 30 de marzo.