Matthew Furlong, el joven de 25 años que finalmente podrá incorporarse a la academia de policía

La policía británica recluta a un joven que antes fue rechazado por ser blanco y heterosexual

Matthew Furlong podrá incorporarse a la academia para formarse en septiembre

Actualizado:

Matthew Furlong, un joven británico de 25 años, ha sido finalmente reclutado en la Policía de Cheshire, un condado del noroeste del Reino Unido, después de que el cuerpo rechazara su ingreso por ser blanco y heterosexual, informa el diario The Telegraph. Furtlong podrá así seguir los pasos de su padre, que trabaja como inspector.

El caso de Furtlong ha causado bastante polémica en el Reino Unido, ya que su candidatura fue rechazada, cuando la presentó hace dos años, por su condición sexual y el color de su piel. En ese momento, el cuerpo quería apostar por la diversidad, según The Telegraph, por lo que el universitario no pudo acceder al puesto que deseaba. El joven, añade el mismo medio, ha manifestado la desconfianza que siente a día de hoy hacia el sistema para reclutar que emplea la Policía. También ha afirmado que, durante las entrevistas para acceder a la academia, si hubiera mentido y dicho que era bisexual, habría conseguido su propósito.

«Mi padre ha servido durante más de 20 años en la Policiá de Cheshire y yo siempre había querido seguir sus pasos, desde el colegio. No en cualquier sitio, sino en el lugar donde crecí», ha afirmado Furlong, según el mismo medio.

Por su parte, añade The Telegraph, el caso de Furlong sería el primero que se produce en el Reino Unido, según sus abogados. Un tribunal le dio la razón y consideró que los obstáculos puestos al futuro agente respondían a una política discriminatoria. Por su parte, en el programa The Morning, el joven se ha presentado como víctima de la discriminación positiva.

La discriminación positiva «debe ser aplicada correctamente para asegurar que se sigue reclutando a los candidatos en base a su mérito por encima de todo», ha explicado en ese sentido la abogada Jennifer Ainscough, según la BBC.