La pistola del gángster - AP

Vendido el revólver de Al Capone por 76.000 euros

Las subastas superan las previsiones y la casa Christie's dice que el comprador anómico del Colt 38 perteneciente al gángster se encontraba en el salón de subastas en el momento de la venta

MADRD Actualizado:

Una pistola que perteneció al gánster Al Capone ha sido vendida por casi 110.000 dólares (76.000 euros) en una subasta en Londres. La casa de subastas Christie's ha asegurado que el comprador -que no quiso revelar su nombre- del Colt 38 se encontraba en el salón de subastas en el momento de la venta.

La casa de subastas ha explicado que el arma se fabricó en 1929, año de la masacre del día de San Valentín, cuando siete personas fueron asesinadas durante los enfrentamientos entre pandillas en Chicago de Capone y la mafia rival.

Al Capone controló el Chicago de los años de la prohibición y la ley seca. Fue el más poderoso y famoso de los gángsters de su época, dueño de casinos, burdeles y licorerías clandestinas y dejó tras él un rastro de decenas de muertos. La casa de subastas esperaba que las pujas superaran los 60.000 euros.