Los piratas somalíes han secuestrado cinco barcos en seis días
Los piratas somalíes han asaltado hoy lunes un barco carguero británico en el Golfo de Adén y un navío taiwanés cerca de las islas Seychelles, después de que otros tres barcos fueran secuestrados este fin de semana, según ha informado un miembro de la ONG ... Ecoterra.
La embarcación británica "Malaspin Castle" de 32.000 toneladas fue objeto de un abordaje en la mañana de hoy en el Golfo de Adén que se encuentra en el Océano Índico, entre las costas de Yemen y de Somalia, de acuerdo con un portavoz de la fuerza europea de la operación NavFor Atalanta contra la piratería en aguas de Somalia con sede en Northwood, en las inmediaciones de Londres.
La policía marítima de Kenia ha asegurado que sobre el barco con armador italiano y que tranportaba hierro ondeaba una bandera de Panamá. Su tripulación, formada por 24 personas, está compuesta por búlgaros, rumanos, ucranianos y filipinos. Por su parte, el barco taiwanés y su tripulación de 29 miembros fue capturado cerca de las islas Seychelles, situadas al noreste de Madagascar.
Tres secuestros durante el fin de semana
Estos dos secuestros se suman a los tres perpetrados durante el fin de semana. Por un lado, un grupo de piratas se hicieron con el control de un yate francés con cuatro personas a bordo, entre ellas posiblemente un niño, según Ecoterra, que cree que no hay heridos. Además, fueron asaltados un remolcador náutico yemení y el carguero alemán "Hansa Stavanger" de 20.000 toneladas.
Alemania ha intentado lograr la liberación de este último, que fue secuestrado el sábado por cinco piratas a 400 millas de la costa de Somalia, según informaciones del comandante de la operación naval en la región Comodore Antonios Papaionnou, citado por el diario alemán "Neue Ruhr Zeitung". De acuerdo con las autoridades alemanas, a bordo del "Hansa Stavanger" había 24 tripulantes de diversas nacionalidades, entre ellos cinco alemanes.
Los abordajes pirata han vuelto a recrudecerse a la altura de las costas de Somalia en las últimas semanas, después de una tregua de varios meses. La presencia de buques de guerra internacionales ha contibuido a detener los asaltos y los piratas se han visto obligados a adentrarse en alta mar en busca de nuevas presas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete