Hazte premium Hazte premium

Pence, sobre Venezuela: «No es tiempo para dialogar, sino para actuar»

El vicepresidente de EE.UU. se reunió con un grupo de exiliados venezolanos en Florida

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence REUTERS

David Alandete

«Libertad», dijo ayer en español el vicepresidente norteamericano Mike Pence durante una visita al mayor enclave de inmigrantes venezolanos en Estados Unidos. «Libertad», le respondió al unísono una multitud enfervorecida y completamente entregada.

El recibimiento a Pence en la localidad de Doral, al oeste de Miami, fue una demostración de la inmensa popularidad que Donald Trump ha cobrado entre la comunidad latina de Florida por su rápido reconocimiento a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Interrumpido por frecuentes aplausos y vítores, el vicepresidente proclamó durante un discurso en la iglesia Jesus Worship Center : «Nicolás Maduro no tiene más opción que la de marcharse».

Pence pidió a los países aliados de EE.UU. que «reconozcan al nuevo presidente de Venezuela y se coloquen de parte de la libertad». «Este no es tiempo para dialogar, sino para tomar acciones . Ha llegado la hora de acabar con la dictadura de Maduro de una vez por todas», dijo Pence entre cánticos de «¡USA!, ¡USA!, ¡USA!».

El vicepresidente fue más allá y sacó a colación la opción de una misión militar si el régimen se aferra al poder. «Todas las opciones están sobre la mesa», recordó. «Nicolás Maduro hará muy bien si renuncia a poner a prueba la determinación de EE.UU.», añadió el vicepresidente.

Acompañaban a Pence, entre otros, el senador republicano Marco Rubio y el nuevo embajador de Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio. La comitiva se reunió con un grupo de exiliados que se han refugiado en Florida tras ser perseguidos y represaliados por el régimen de Maduro.

En su visita, Pence aprovechó para criticar la decisión de la Administración de Barack Obama de restablecer los lazos diplomáticos con Cuba, a quien responsabiliza de apoyar militarmente al régimen de Maduro. «Es hora de liberar a Venezuela de Cuba», dijo Pence, quien proclamó en español: « ¡Viva Cuba libre! ».

En la zona de Florida que ayer visitó Pence conviven diversas generaciones de exiliados que a lo largo de las décadas han huido de dictaduras y regímenes comunistas en America Latina . Ha sido, tradicionalmente, un bastión republicano que ahora se ha entregado a Trump por su rápida decisión de apoyar públicamente a Guaidó y ofrecerle reconocimiento diplomático, ayuda humanitaria y acceso a los fondos embargados por las sanciones.

«Os prometo que estaremos con vosotros hasta que podáis volver a Venezuela de forma segura », dijo Pence en su discurso. Acabó, como empezó, en español: «Estamos con vosotros».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación