Pedro Rodríguez - De lejos
Ruido hasta el final
El errático comportamiento de Trump se acentúa durante sus últimos días como presidente
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDurante las navideñas festividades, Donald Trump ha recibido el regalo que más ilusión le puede hacer: ser el centro de atención. Todo el mundo ha estado pendiente de qué pasaba con la legislación conocida como Pandemic Relief Bill , que incluye 900.000 ... millones de dólares para aliviar las devastadoras consecuencias económicas del Covid-19 y asegurar la financiación del gobierno federal hasta el mes de septiembre. Todo este ingente desembolso presupuestario, más necesario que nunca, estaba pendiente de la rúbrica del presidente.
Trump finalmente ha rubricado esta decisiva legislación, pero no sin demostrar una vez más su extraordinaria capacidad para monopolizar la atención colectiva de un país como EE.UU., no carente en estos momentos de otras prioridades que satisfacer el insaciable ego del ocupante de la Casa Blanca hasta el 20 de enero . Después de haber estado ausente durante los excesivos meses dedicados a negociar un acuerdo bipartidista en el Congreso, Trump ha logrado acaparar unos cuantos ciclos informativos con la amenaza de un posible veto.
Lo terriblemente irónico de todo este ruido es que Trump ha utilizado argumentos absolutamente válidos: este paquete presupuestario se encuentra trufado de partidas que nada tienen que ver con la pandemia, y los cheques por valor de 600 dólares a distribuir entre los estadounidenses son claramente insuficientes. Sin embargo, al no haber actuado con diligencia e ignorar cómo funciona Washington, Trump no ha hecho más que demostrar su errático estilo de gobierno basado en la incompetencia radical.
Durante estos cuatro años, la anarquía y la falta de previsión han sido partes intrínsecas de la Casa Blanca de Trump. Dentro de un tono permanente de tensión , y con la excusa del ajuste de cuentas del nacional-populismo, su gobierno ha sido el equivalente a un maratón de telebasura. De no haber firmado este domingo la medida presupuestaria contra la pandemia, 14 millones de americanos habrían pedido el subsidio de desempleo y 10 millones habrían quedado expuestos al desahucio de sus hogares. Además de provocar un catastrófico cierre del gobierno federal por falta de fondos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete