Pasaporte sirio hallado junto a uno de los terroristas que se inmoló en París
Pasaporte sirio hallado junto a uno de los terroristas que se inmoló en París

El pasaporte sirio de uno de los suicidas de París podría pertenecer a un soldado de Al Assad muerto

Se investiga si el documento fue recuperado o bien fue fabricado a partir de una identidad verdadera

AFP
Actualizado:

El pasaporte sirio encontrado junto a uno de los terroristas suicidas que atentaron el pasado viernes en París podría corresponder al de un soldado de Bachar al Assad muerto hace meses en Siria, según ha informado a AFP una fuente próxima a la investigación.

El documento estaba a nombre de Ahmad al Mohammad, nacido el 10 de septiembre de 1990 en Idleb, en el noroeste de Siria. Fue descubierto junto al cuerpo de uno de los yihadistas que se inmoló en las proximidades del Estadio de Francia.

Todos los datos corresponderían con un soldado de las tropas leales a Al Assad, según la fuente que avanza dos hipótesis sin decantarse por una solución: el pasaporte fue recuperado o bien fue fabricado a partir de una identidad verdadera.

El documento fue presentado por un refugiado registrado en la isla griega de Leros, frente a las costas turcas, el pasado 3 de octubre. La persona que lo llevaba, cuya identidad real aún no ha sido verificada, abandonó Grecia en una fecha desconocida y fue detectado por última vez en Croacia, unos días después.

Con motivo de este pasaporte, Alemania ha alertado contra posibles «pistas falsas» dejadas por el Estado Islámico «para politizar y radicalizar la cuestión de los refugiados en Europa».

Tras el hallazgo del documento, la líder de la extrema derecha en Francia, Marine Le Pen, reclamó el lunes «la paralización inmediata de cualquier acogida de inmigrantes» en el país.