Un parlamentario italiano da positivo en un test voluntario antidroga

La prueba, de carácter voluntario, tenía como finalidad desmentir las acusaciones de la prensa de que el Parlamento italiano era como «un fumadero de opio»

VERÓNICA BECERRIL | ROMA
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay una oveja negra entre los 232 parlamentarios que en noviembre del pasado año se sometieron a un test voluntario antidroga. La iniciativa, promovida por el subsecretario de Estado a la presidencia del Consejo, Carlo Giovanardi, tenía como finalidad desmentir las acusaciones de la prensa de que el Parlamento italiano era como «un fumadero de opio».

Las acusaciones llegaron cuando un programa televisivo realizó varios análisis antidroga a políticos sin que estos lo supieran. Los resultados desvelaron el consumo de cocaína de numerosos políticos que a su vez saltaron en cólera por el engaño. Test voluntario

En noviembre, Giovanardi, que dirige también el departamento de la política antidroga del gobierno, promovió un test voluntario antidroga al que se sometieron 232 parlamentarios. Los resultados salieron a la luz ayer, desvelando que uno de ellos había consumido cocaína.

«No sé quién es, no sé si es senador o diputado, hombre o mujer», comentó a los medios Giovanardi, señalando que el resultado es secreto. Precisamente, Giovanardi es uno de los promotores de una iniciativa que desde el año pasado se comenta en los pasillos del gobierno, es decir, una ley por la que se obligue a los políticos a someterse a un test antidroga.