simplycycling.org

La pareja que lo dejó todo para recorrer el mundo en bicicleta y acabó asesinada por Daesh

Jay Austin y Lauren Geoghegan, ambos de 29 años, habían estado viajando por poco más de un año cuando fueron asesinados en julio en Tayikistán

Actualizado:

Los dos ciclistas estadounidenses que murieron en un ataque en Tayikistán el 29 de julio fueron identificados como una pareja de Washington, DC que abandonó sus trabajos para viajar en bicicleta por el mundo.

La pareja, Jay Austin y Lauren Geoghegan, ambos de 29 años, habían estado viajando por poco más de un año. En su blog, describían la bondad y la generosidad de los extraños de todo el mundo mientras iban en bicicleta por África, Europa y Asia central.

Hubo días difíciles, contratiempos y actos de crueldad, también: desconocidos que trataron de ahuyentarlos de la carretera o empujarlos fuera de sus bicicletas.

Pero Austin escribió en abril: «La maldad existe, seguro, pero incluso eso es bastante raro. En general, los humanos somos amables. Interesados por nosotros mismos a veces, miopes a veces, pero amables. Generosos y maravillosos y amables. No ha llegado una mayor revelación de nuestra viaje que esto».

El Daesh se ha atribuido la responsabilidad del brutal ataque que terminó con sus vidas, así como la vida de otros dos ciclistas extranjeros. Un automóvil se desvió para golpear a un grupo de siete ciclistas; los asaltantes saltaron del auto y les apuñalaron con cuchillos. Tres de los ciclistas sobrevivieron al ataque, que el Departamento de Estado condenó como «sin sentido».

En las redes sociales, amigos, familiares y compañeros de viaje en bicicleta han llorado la muerte de Austin y Geoghegan, y han celebrado sus vidas.

«Siempre nos sentiremos inspirados por su amabilidad, su mente abierta y su felicidad«, escribió "a_bicyclette_", una pareja que recorre el mundo desde diciembre de 2016 y se encontró con Austin y Geoghegan poco antes del ataque que les costó la vida.

Austin, originario de Nueva York, fue a la Universidad de Delaware antes de obtener un master en la Universidad de Georgetown, según su amiga Tiffany Del Rio. Solía trabajar para el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, y también era propietario de una pequeña casa y un defensor de la vida sostenible y simple.

Geoghegan, que creció en California, estudió español y árabe en la Universidad de Georgetown y más tarde trabajó en la oficina de admisiones de la universidad, dijeron sus padres. Durante la universidad, fue becaria y estudió en el extranjero dos veces, en Madrid y Beirut.

Austin y Geoghegan habían realizado un largo viaje en bicicleta juntos, a través de Islandia, antes de decidir abandonar sus trabajos y ver el mundo desde dos ruedas, según su sitio web. Al vivir de sus ahorros, mantuvieron un presupuesto frugal y esperaban viajar hasta que se les acabara el dinero.