Pakistán se desangra: casi 200 muertos en 19 días de ataques
Al menos otras 26 personas han muerto hoy en Pakistán. A los ocho muertos, cuatro de ellos civiles, en un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad en la localidad paquistaní de Kamra (unos 60 kilómetros al noroeste de Islamabad), ha seguido la muerte de ... 18 invitados a una boda por la explosión de una mina al paso de su vehículo en la emarcación tribal de Mohmand. La explosión, presuntamente de una mina plantada por insurgentes, causó también heridas al menos a seis personas. Horas después del atentado contra las fuerzas de seguridad, una bomba explotó a las puertas de un restaurante en el noroeste de la ciudad de Peshawar, hiriendo a 15 personas, dos de ellas de gravedad.
En cuanto al ataque suicida, el insurgente detonó su carga explosiva en un puesto de control de las fuerzas de seguridad cerca del Complejo Aeronáutico militar de Kamra.
El atentado causó también heridas a ocho personas, dijo el oficial de distrito de la Policía de Attock Fakhar Sultan, que concretó que entre los que perdieron la vida hay dos miembros de las fuerzas de seguridad, según Geo. Otra fuente policial citada por la agencia estatal APP redujo a seis el número de muertos y colocó en 12 el de heridos.
Según esta versión, el suicida se acercó al puesto de control y, tras ser interceptado por los agentes, detonó la carga que llevaba consigo y causó la muerte de cuatro civiles y dos miembros de las fuerzas de seguridad.
Los heridos fueron trasladados al hospital. Una 200 personas han muerto en una nueva ola de ataques terroristas registrada en las últimas tres semanas en Pakistán, que llevó al Ejército a iniciar el pasado sábado una ofensiva en el principal bastión de los talibanes paquistaníes, la demarcación tribal de Waziristán del Sur, en la frontera afgana.
Habrá más ataques, dicen los expertos
Los analistas advierten de más ataques a medida que aumente la presión sobre los insurgentes, que esperan debilitar de esta forma la ofensiva del gobierno en una campaña seguida muy de cerca por Estados Unidos y sus aliados, desplegados en Afganistán.
Unos 28.000 soldados luchan contra 10.000 talibanes, incluyendo unos mil uzbekos y algunos miembros árabes de Al Qaida.
Los periodistas extranjeros tienen prohibido el acceso a las zonas de las batallas, de las que han huido unos 100.000 civiles.
Noticias relacionadas
Ver comentarios