La imagen de los cuerpos de Óscar Alberto y su hija se hizo viral esta semana
La imagen de los cuerpos de Óscar Alberto y su hija se hizo viral esta semana - EFE

Un oficial de inmigración de EE.UU. culpa al padre de la muerte de su hija en el río Bravo

Los salvadoreños Óscar Alberto y su bebé de 23 meses, Valeria, se ahogaron el domingo al intentar cruzar la frontera

Actualizado:

El director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, Ken Cuccinelli, culpó al padre de la muerte de su hija en las aguas del río Bravo el pasado domingo cuando intentaban cruzar la frontera. La imagen del padre salvadoreño, Óscar Alberto, y su bebé de casi dos años, ahogados en la orilla se hizo viral y se convirtió en un símbolo del drama de la inmigración

Cuccinelli, preguntado este jueves por la CNN si le preocupaba que la foto se convirtiera en un emblema de la política de inmigración del gobierno, respondió: «No, de hecho, todo lo contrario». «La razón por la que tenemos tragedias como esa en la frontera es porque esa gente, ese padre no quería esperar para pasar por el proceso de asilo en la forma legal, así que decidió cruzar el río», dijo Cuccinelli sobre el padre Oscar Alberto Martínez. y su hija, Valeria, de 23 meses, cuyos cuerpos fueron encontrados en el río Bravo.

«Y no solo murió, sino que su hija también murió trágicamente», agregó. «Hasta que reparemos las atracciones en nuestro sistema de asilo, las personas como ese padre y esa niña van a seguir pasando por un viaje peligroso».

Cuccinelli asumió el puesto de director en funciones de CIS a principios de este mes.