L'Observateur atribuye a Aznar la paternidad del hijo que espera Dati
El diario marroquí L'Observateur afirma con rotundidad que la ministra de Justicia de Francia está embarazada del ex presidente Aznar/FOTOMONTAJE: L'Observateur

L'Observateur atribuye a Aznar la paternidad del hijo que espera Dati

ABC.es | MADRID
Actualizado:

"Hasta ahora poco se sabía de la identidad del padre. Pero el misterio ha sido desvelado. No se trata de un francés ni de un marroquí, sino de un español". El diario marroquí L'Observateur (www.lobservateur.ma) -hasta la fecha uno de los más serios de aquel país- ha llegado un paso más lejos que los demás en la disparatada carrera de quinielas para averigüar la identidad del padre del niño que espera la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati. "Fue presidente del Gobierno en España antes de llegar Zapatero", describe la jocosa información, dejando claro que su apuesta no es otra que José María Aznar. Este punto no es demasiado difícil de atisbar. Directamente en el titular de la información el diario asegura «Rachida Dati encinta... de Aznar», y se acompaña la información con el fotomontaje que junto a estas líneas reproducimos. El embarazo de la ministra ha causado un gran revuelo entre la prensa de su país, y el de su patria de origen, Marruecos, pero hasta la fecha nadie había aventurado un disparate de tal magnitud y con la rotundidad que lo hace el rotativo marroquí.

Por su parte, el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha salido al paso de los rumores que le relacionan sentimentalmente con la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati.

Aznar ha difundido un comunicado para aclarar que las informaciones que le señalan como el supuesto padre del hijo que está esperando Dati son "una total y completa falsedad".

El presidente de honor del Partido Popular y presidente de la Fundación FAES ha añadido que ha dado instrucciones a sus abogados "para que de manera inmediata estudien emprender todas las acciones legales contra quienes han vertido tales falsedades o quienes se hagan eco de ellas".

Los rumores comenzaron a raíz de las últimas fotografías realizadas a la ministra de Justicia de Francia tras su regreso a las vacaciones, pues se apreciaban cambios sensibles es su estilizada figura.

Dati se ha negado en los últimos días a confirmar el embarazo ante las preguntas de los periodistas franceses, lo que ha llevado a que en algunos medios de comunicación se señalara hacia un político galo o español como posible padre de la criatura.

El diario marroquí "L'Observateur" ha ido más allá y esta mañana señalaba directamente a José María Aznar y aseguraba que "informaciones contrastadas atribuyen la paternidad del niño que va a dar a luz la ministra francesa" al ex presidente.

"El presidente francés, Nicolás Sarkozy, sabe que Aznar es como de la familia. Tras la derrota de su partido ante Zapatero en 2004, desapareció de la escena política. Ahora sabemos en lo que ocupa su tiempo", ha escrito el periódico en tono jocoso.