Robert Gibbs, en imagen de hace unos días. /Archivo
Robert Gibbs, en imagen de hace unos días. /Archivo

Obama confirma a su asesor y diseñador de estrategias Robert Gibbs como secretario de Prensa

REUTERS |
WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que uno de sus más estrechos colaboradores y diseñador de sus estrategias comunicativas, Robert Gibbs, será el secretario de Prensa de su futuro gabinete, mientras que Ellen Moran, será la directora de Comunicación. El cargo inmediatamente inferior al de Moran, el de subdirector de Comunicación, será para Dan Pfeiffer, el director del Gabinete de Prensa de la oficina de transición de Obama.

"Estos individuos desempeñarán funciones fundamentales y darán con su experiencia amplitud y profundidad que ayudará a nuestra administración a mejorar la prosperidad y la seguridad del pueblo americano", ha afirmado Obama, que también ha dado a conocer un plan para crear 2,5 millones de puestos de trabajo en dos años.

Gibbs fue director de comunicación de Obama en la oficina de éste como senador por Illinois. También desempeñó esta función durante la campaña por la nominación demócrata y fue nombrado estratega senior durante la recta final. Su nombramiento era algo previsible.

Moran, por su parte, es una de las últimas incorporaciones del equipo de Obama. Es la fundadora y presidenta de Emily's List, una organización dedicada al fomento de las candidaturas de mujeres para cargos públicos.

Por último, Pfeiffer ha trabajado para varios senadores y para el ex vicepresidente Al Gore durante su campaña presidencial de 2000.