Obama ordena que se evalúen las amenazas derivadas del aniversario de muerte de Bin Laden

Pese a ello, la Casa Blanca aclara que no hay pruebas concretas de que se esté planificando un ataque en estas fechas

WASHINGTON Actualizado:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado una revisión de las posibles amenazas que afronta Estados Unidos por el cumplimiento, el próximo 2 de mayo, del primer aniversario de la muerte del líder de la red terrorista Al Qaida, Osama bin Laden, según ha informado este jueves el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney.

Carney ha advertido, sin embargo, de que no hay pruebas concretas de que organizaciones terroristas estén planificando un ataque en ese fecha.

«No obstante, evaluamos que los afiliados de Al Qaida y sus aliados mantienen la intención de llevar a cabo ataques en su país de origen, posiblemente para vengar la muerte de Bin Laden, pero no necesariamente ligados al aniversario», ha indicado Carney a los periodistas.

Asimismo, ha afirmado que el presidente ha agradecido a su equipo y «los ha conducido a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense».

Comandos estadounidenses mataron a Bin Laden durante una redada efectuada en su masión de Pakistán, antes del amanecer del 2 de mayo de 2011, hora local, 1 de mayo en Washington.

El asesinato del hombre que está detrás de los ataques del 11 de septiembre de 2001 fue celebrado por cientos de estadounidenses en las calles, pero avivó también el sentimiento antiestadounidense en Pakistán, que se sintió avergonzado por la incursión en un complejo residencial ubicado cerca de Islamabad.