El nuevo secretario de Defensa de EE.UU. realiza una visita sorpresa a Bagdad

El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, llegó hoy a Bagdad en una visita sorpresa, la primera que realiza a este país desde que sustituyera a Donald Rumsfeld en el cargo. Gates

EFE/Bagdad
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, llegó hoy a Bagdad en una visita sorpresa, la primera que realiza a este país desde que sustituyera a Donald Rumsfeld en el cargo.

Gates tiene previsto reunirse con altos oficiales militares de su país en Irak, donde EEUU tiene desplegados unos 140.000 soldados, para tratar con ellos sobre la estrategia militar de Washington en este país árabe, según la televisión estatal iraquí Al Iraquiya.

El secretario de Defensa, que llegó acompañado del jefe de Estado Mayor conjunto del Ejército estadounidense, general Peter Pace, tiene previsto también reunirse con el primer ministro iraquí, el chií Nuri al Maliki, así como con altos responsables de las fuerzas de seguridad de Irak.

Su visita a este país coincide con el anuncio por el mando militar de EEUU de la detención de un "importante líder" de la rama iraquí de Al Qaeda, acusado de estar detrás del secuestro y asesinato de centenares de civiles.