Elecciones EE.UU. 2012: Nueva salida de tono de un político republicano en torno al aborto

Tom Smith compara un embarazo fruto de una violación con la decisión de un familiar de criar a un bebé fuera del matrimonio

washington Actualizado:

Un candidato del Partido Republicano al Senado de Estados Unidos ha vuelto a generar polémica en torno al aborto en plena campaña para las presidenciales. Tom Smith, que lucha sin éxito por alcanzar en las encuestas al demócrata Bob Casey en la batalla por acceder a la Cámara Alta en Pensilvania, ha comparado la decisión de un miembro de su familia de tener un bebé fuera del matrimonio con un embarazo provocado por una violación.

Smith dijo a los periodistas que el aborto debería ser prohibido sin excepciones. Preguntado por cómo se sentiría si su hija o su nieta tuviese un bebé fruto de una violación, respondió diciendo que ya había vivido una situación similar cuando un miembro de su familia optó por tener un hijo fuera del matrimonio. «Póngase en el lugar de un padre; sí, me refiero a que es similar», aseguró, según un audio colgado en el «Huffington Post».

Las palabras de Smith llegan una semana después de que el congresista republicano Todd Akin dijese que las víctimas de una «violación legítima» rara vez se quedan embarazadas, una afirmación que ha sido censurada por su propio partido.