Nueva polémica en United Airlines: muere un conejo gigante durante un vuelo a Londres

El suceso se produce dos semanas después de que un pasajero fuera expulsado a la fuerza de uno de los avióones de la compañía

Actualizado:

United Airlines no está pasando por sus mejores momentos en lo que a polémicas se refiere. Hace un mes prohibió embarcar a unas niñas que vestían leggins y, dos semanas después, las imágenes de un pasajero siendo expulsado a la fuerza de uno de sus aviones, tras partirle dos dientes y la nariz solo porque se negaba a abandonar su asiento en un vuelo con «overbooking», daban la vuelta al mundo. La polémica ahora es la muerte de un conejo gigante en la bodega de uno de sus aparatos.

La víctima en cuestión es una de las crías de Darius, el conejo más grande del mundo. Simón, de 90 centímetros de largo y 10 meses de vida, fue encontrado sin vida en la bodega del Boeing 767 cuando aterrizó en el aeropuerto O'Hare de Chicago, procedente de Londres. Por el momento se desconocen las causas que provocaron el fallecimiento del animal.

«El conejo había pasado una revisión veterinaria tres horas antes del vuelo, en la que certificaron que estaba en perfecto estado para viajar», aseguró a « The Sun» Annette Edwards, la propietaria de Simón, que lo enviaba a Estados Unidos para entregárselo a una celebridad cuya identidad no ha sido revelada. «Algo muy extraño ha pasado», insiste poco convencida del comunicado de United Airlines, que tan solo ha lamentado la muerte del conejo, ya que Edwars dice que ha enviado este tipo de animales por todo el mundo y jamás le ha pasado nada parecido.

Comunicado

«Nos entristece escuchar esta noticia. La seguridad y bienestar de todos los animales que viajan con nosotros es de suma importancia para United Airlines y nuestro equipo PetSafe (el sistema de transporte de animales de la compañía)», explica el comunicado de la compañía enviado a la BBC.

Sin embargo, esta aerolínea, que ha transportado un total de 97.156 animales, tiene el peor índice de todas las compañías en lo que a muerte de animales se refiere durante el vuelo. De las 35 muertes que se han registrado 35 muertes 14 tuvieron lugar dentro de un avión de United Airlines, además de nueve heridos.