Suscribete a
ABC Premium

«Nuestra labor no implica dar papeles ni abrir las puertas a todos»

El presidente de Médicos Sin Fronteras, David Noguera, le cuenta a ABC la última hora del Ocean Viking, que espera llegar a un puerto seguro y que no parece contar con el mismo recibimiento que le dio el Gobierno al anterior barco de la ONG, el Aquarius

David Noguera posa para ABC en Valencia, tras la llegada del Aquarius, en junio del año pasado ROBER SOLSONA
Josefina G. Stegmann

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Poco más de un año ha pasado desde que David Noguera, presidente de Médicos Sin Fronteras, se paseara inquieto por el puerto de Valencia, bajo un sol abrasador a la espera de que atracara el Aquarius, con 629 inmigrantes a bordo.

Su rostro, ahora desanimado ... y sin bronceado, vuelve a aparecer en los medios porque otro barco de Médicos Sin Fronteras, el Ocean Viking , con 356 personas a bordo, espera llegar a puerto seguro. Sin embargo, esta vez no ha tenido, al menos de momento, el visto bueno del mismo Gobierno que en junio del año pasado les dio la bienvenida.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia