Jeremy Hunt
Jeremy Hunt - AFP

May nombra como sustituto de Boris Johnson a un ministro contrario al Brexit

Jeremy Hunt se pondrá al frente de la cartera de Exteriores tras pasar por el Ministerio de Sanidad. El diputado conservador hizo campaña por el «remain» aunque en 2017 anunció un cambio de postura por la «arrogancia» de la Comisión Europea

Actualizado:

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha designado este lunes como nuevo titular de Exteriores del Reino Unido a Jeremy Hunt, hasta ahora en la cartera de Sanidad.

Hunt será el responsable del Foreign Office tras la dimisión de Boris Johnson, que ha anunciado esta tarde su renuncia al cargo al discrepar con el plan de un Brexit suavizado de May.

«La Reina ha aprobado complacida el nombramiento de Jeremy Hunt como secretario de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth», ha informado el número 10 de Downing Street en un comunicado.

Hunt, diputado por el Partido Conservador, apoyó en 2016 la continuidad de Reino Unido en la UE y tras la victoria del Brexit defendió la necesidad de un segundo referéndum. Sin embargo, en 2017 anunció un cambio de postura con el argumento de la «arrogancia» de la Comisión Europea en las negociaciones.