Monte Scott ha rellenado hasta 15 baches en Muskegon Heights
Monte Scott ha rellenado hasta 15 baches en Muskegon Heights - Trinell Renee Payne / FACEBOOK

Un niño de 12 años repara los baches de su ciudad «para que su madre no estropee el coche»

Monte Scott ayuda a su vecindario ante la incapacidad de las autoridades de Muskegon Heights, en Míchigan (EE.UU.)

Actualizado:

«Este es mi hijo arreglando los baches de la calle Maffett, en Muskegon Heights. Solo tuvo medio día de escuela, así que decidió rellenar los huecos porque no quiere que su mamá y su abuela estropeen sus coches. Amo a mi hijo. Tiene un corazón de oro».

Es el mensaje de una madre orgullosa que, de forma colateral, destapa las vergüenzas de una pequeña ciudad del estado de Míchigan, EE.UU. La alcaldesa de Muskegon Heights, Kimberley Sims, ha explicado a « Free Press» que se sintió «conmovida» con los esfuerzos del joven Monte Scott, aunque era una sensación «agridulce».

«Tenemos un problema constante de baches. Los equipos de la ciudad son pequeños, pero trabajan para resolver los problemas. Felicito los esfuerzos del joven. Tiene 12 años, debería estar preparándose para el colegio o jugando a videojuegos. Su comportamiento es un verdadero testimonio de amor por la comunidad y por su familia».

La madre del niño compartió su trabajo en Facebook. La grabación supera las 62.000 visualizaciones, compartiéndose más de 1.200 veces y con cientos de comentarios aplaudiendo su predisposición.

Pese a llevar años recaudando impuestos para mejorar las condiciones de las carreteras locales, el sistema de financiación general de Muskegon Heights «está roto».

Respecto a posibles soluciones, Sims dijo que si la distribución de ingresos en el estado pudiera aumentar, comunidades como la suya podrían asignar más fondos para mejoras, «de manera que los niños de la ciudad no tengan que preocuparse por arreglar las calles».