Diez cristianos degollados por islamistas en el norte de Nigeria

Atacaron un barrio de mayoría cristiana de la localidad de Chibok y llevaron a cabo los asesinatos casa por casa. Boko Haram extiende su estrategia de terror contra los cristianos para forzarles al exilio

Actualizado:

Diez personas fueron ayer degollados por presuntos islamistas en el barrio cristiano de la localidad nigeriana de Chibok (norte del país), según informaron fuentes locales.

"Los asaltantes llegaron al caer la noche gritando 'Alahu Akbar' (Alá es grande). Fueron pasando de casa en casa, que habían identificado previamente, en un barrio de mayoría cristiana, y asesinaron a diez personas como si se tratara de carneros", declaró a la agencia France Presse una autoridad local que pidió el anonimato.

Previamente, un grupo islamista -presuntamente Boko Haram- realizó otro ataque en la localidad fronteriza de Gamboru Ngala, y asesinó a dos policías de fronteras después de quemar tres iglesias. La estrategia de terror del grupo armado islamista va dirigido a expulsar a la minoría cristiana que vive en el norte de Nigeria.

El país más poblado de Africa -con sus 160 millones de habitantes- y primer productor de petróleo del continente, está dividido entre el norte, de mayoría musulmana, y el sur, donde dominan los cristianos.