Hazte premium Hazte premium

Nigel Farage, una de las mentes detrás del Brexit, abandona la política

«No hay vuelta atrás, el Brexit está consumado», ha asegurado tajante en el podcast de política de 'The Telegraph'

Nigel Farage, fotografiado en Bruselas en 2020 EP
Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Para que el divorcio entre la Unión Europea y el Reino Unido se consumara finalmente el 31 de diciembre del año pasado, mucho tuvo que llover primero en el panorama político británico. Una de las mentes detrás de este cambio enorme en la geopolítica europea fue precisamente Nigel Farage, líder del Partido del Brexit , que fue uno de los que presionó al ex primer ministro David Cameron para que celebrara el referéndum en el que la mayoría de los británicos votaron a favor de la salida del bloque comunitario. Una vez que su principal objetivo se cumplió, ha decidido dar un paso al lado y retirarse de la política de forma definitiva. «No hay vuelta atrás, el Brexit está consumado», aseguró tajante en el podcast de política de 'The Telegraph'.

Farage, que fue eurodiputado del Partido por la Independencia del Reino Unido, renunció tras la consulta popular y volvió dos años después para formar el Partido del Brexit, cuyo nombre cambió después a Reform UK , formación de la que ahora será presidente honorario. Antes de eso formó parte del Partido Conservador. Esta vez, aseguró que la decisión no tiene vuelta atrás. «Sé que volví una o dos veces cuando la gente pensaba que me había ido, pero esto es todo. Está hecho. Se acabó», afirmó. En una declaración en vídeo publicada en Twitter este fin de semana, Farage aseveró que el Brexit había sido el «trabajo de su vida» y que se había apoderado de «la mayor parte de ella durante tres décadas», pero que ahora ha llegado el momento de alejarse. Sin embargo, matizó que gracias a la enorme influencia que tiene en las redes sociales y en los medios de comunicación, continuará «influyendo en el debate» público , sobre todo contra la influencia de China en Reino Unido y contra la llamada «agenda del despertar, literalmente, el adoctrinamiento de nuestros niños desde la escuela primaria hasta la universidad con una interpretación completamente diferente de la historia».

Para Farage, de 56 años, divorciado y padre de dos hijos, la victoria del partido Brexit en las elecciones europeas de 2019 son la causa de que Boris Johnson reemplazara a Theresa May en el cargo de primer ministro, y que esto, a su vez, fue el impulso definitivo para el Brexit, con el que sin embargo se mostró también crítico: «El resultado final ha aislado a Irlanda del Norte del resto del Reino Unido y ha tratado a nuestros pescadores de manera terrible, pero estamos fuera y no hay vuelta atrás», señaló.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación