Equipos de rescate buscan supervivientes del naufragio en Colombia
Equipos de rescate buscan supervivientes del naufragio en Colombia - REUTERS

Al menos siete muertos por el naufragio de una barcaza con unas 150 personas en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha afirmado que seis de las víctimas han sido identificadas

Actualizado:

Las autoridades de Colombia han elevado a siete los muertos a causa del naufragio de una embarcación con al menos 150 personas a bordo, la mayoría turistas, cerca de un embalse en la localidad colombiana de Guatapé, en el noreste del país. «Hasta el momento el balance son diez personas fallecidas, 30 lesionadas que están siendo atendidas en el hospital de Guatapé y extraoficialmente se dice que hay diez personas desaparecidas», ha indicado la directora del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (DAPARD), Margarita Moncada.

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha afirmado que seis de las víctimas han sido identificadas, según ha informado la emisora local Caracol Radio.

El barco, de cuatro pisos y de nombre «El Almirante», se hundió en torno a las 14.00 (hora local) mientras navegaba cerca del malecón donde se encuentra la comisaría de Policía de la localidad, foco de turistas en días festivos, según han confirmado varios testigos.

Un testigo citado por la Caracol Radio han señalado que el hundimiento tuvo lugar después de que se escuchara un «crujido» en la embarcación. En la zona operan los equipos de rescate, que cuentan con el respaldo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas.