Nadal contra Federer, por Haití
Los mejores tenistas del mundo jugarán un torneo de exhibición benéfico en Australia. George Clooney y el rapero haitiano Wyclef Jean presentarán un telemaratón en la cadena MTV que será retransmitido por todas las televisiones de EE.UU.
La respuesta del mundo del espectáculo -habitualmente sensible en este aspecto- ante la tragedia de Haití ha sido inmediata: donaciones, llamamientos solidarios, iniciativas artísticas, se han sucedido en los últimos días. También el mundo del deporte se ha movilizado para tratar de paliar los efectos ... del devastador terremoto. Roger Federer ha animado a varios de sus compañeros para jugar varios partidos de exhibición en Melbourne, donde se encuentran los principales tenistas del mundo para disputar el Open de Australia. «Hit for Haiti» es el nombre del evento, que reunirá también a Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Roddick, Serena Williams, Kim Clijstes y Sam Stosur.
El actor George Clooney lidera una de las iniciativas más singulares, ya que será el presentador de un telemaratón que organizará el próximo día 22 de enero la cadena MTV, y que será retransmitida por otros canales como ABC, CBS, NBC, Fox, CNN y HBO. Junto a Clooney participarán diversas estrellas de la música, el cine y la televisión estadounideneses. Uno de ellos es Wyclef Jean, nacido en Haití, que lógicamente es uno de los más activos a la hora de movilizar a rostros populares.
A través de la fundación Yele Haiti Earthquake, creada para la ocasión, Jean ha recaudado 1,9 millones de dólares. A ello hay que sumar las donaciones de figuras como Brad Pitt y Angelina Jolie, que fueron los primeros en reaccionar, y donaron un millón de dólares (casi 700.000 euros) a través de Médicos sin fronteras; Sandra Bullock entregó a la misma organización otro millón de dólares. Madonna hizo su donación de 250.000 dólares (175.000 euros) a través de Partners in Health.
No son las únicas estrellas de Hollywood que se han movilizado y han utilizado su popularidad para animar a la gente a prestar ayuda económica a las víctimas. La actriz Alyssa Milano anunció a través de su blog que había entregado 50.000 dólares (35.000 euros) y la modelo Gisele Bundchen ha donado 1,5 millones de dólares. Chris Martin, componente del grupo Coldplay, pidió a sus fans que enviaran su ayuda a través de Oxfam, lo mismo que hizo Scarlett Johansson, habitual colaboradora de esta organización. También han hecho llamamientos a la solidaridad Oprah Winfrey, Ben Stiller y el ciclista Lance Armstrong, que además donó a través de su fundación otros 250.000 dólares.
En España, diversos rostros populares se han unido a la iniciativa de ayuda de la ong PLAN; entre ellos Iker Casillas, Rudy Fernández, Chenoa, Javier Fesser, Emilio Butragueño, Pepu Hernández, Víctor Sada, Laura Sánchez, Eugenia Silva, Damiel Mezquita, Chus Burés y Ramón Fuentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete