« El final del mundo se acerca », este es el mensaje que la primera ministra australiana, Julia Gillard , comunica a «los queridos compatriotas que queden». La mandataria ha hechos estas sorprendentes declaraciones rodeada de toda la parafernalia habitual de los discursos oficiales, ... lo que da más «credibilidad» al mensaje, en el que asegura que « el calendario de los mayas era verdad ».
Sin embargo todo esto no es más que una broma que la primera ministra se ha prestado a hacer en un programa de televisión para hacer ver a todo el mundo el sinsentido que suponen estas predicciones del fin del mundo. «Da igual si el final se produce por zombies carnívoros , bestias del infierno o el triunfo del pop coreano –en referencia al Gangnam Style », sea lo que sea «buena suerte a todos», concluye su mensaje.
La polémica se ha desatado en Australia por el uso inapropiado de elementos públicos para bromas de este tipo, que puede llevar a malentendidos entre los más extremistas, y sobre todo por la pérdida de credibilidad que puede conllevar para la primera ministra estas acciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete