Una mujer que dice ser amante del sospechoso de Nantes teme por su vida
Xavier Dupont de Ligonnès - AFP

Una mujer que dice ser amante del sospechoso de Nantes teme por su vida

Se presentó en una comisaría tras el hallazgo de los cadáveres y dijo mantener relaciones íntimas con Xavier Dupont de Ligonnès

ABC
MADRID Actualizado:

Una mujer, que dice ser amante de Xavier Dupont de Ligonnès, el sospechoso de haber asesinado a su mujer y a sus cuatro hijos en Nantes, teme por su vida. El diario Le Point informa de que la mujer se presentó voluntariamente en una comisaría de Hauts-de-Seine el pasado 21 de abril, tras el hallazgo de los cadáveres, y aseguró conocer al sospechoso desde hace varios años y mantener con él «relaciones íntimas».

En apoyo de sus declaraciones, la mujer presentó mensajes enviados por Xavier Dupont de Ligonnès y una carta enviada hace menos de diez días, según el diario francés que señala que la mujer ha dicho temer por su vida y se ha refugiado en casa de una amiga.

La policía sigue la pista de la mujer, con la que Xavier de Ligonnès tenía una deuda de 50.000 euros y continúa buscando al hombre, de momento en calidad de testigo. Verifican multitud de pistas, algunas contradictorias, proporcionadas en el teléfono abierto por la policía judicial de Nantes. Se reciben cientos de llamadas cada día, según fuentes policiales.

«Hay que ser prudentes con los testimonios: los casos muy mediatizados suscitan siempre llamadas de muchas personas que piensan haber visto a la persona buscada», indicaron dichas fuentes a AFP.

Los investigadores siguieron una posible pista del fugitivo en Grimaud, sin resultado, mientras que en la iglesia de Saint-Félix de Nantes han tenido un recuerdo especial por Agnès, la madre asesinada, y sus hijos, que solían acudir a misa.

La familia organiza el funeral que, según han informado fuentes cercanas, sería el jueves por la tarde en Nantes, mientras que el entierro tendría lugar el sábado en Yonne.