Una mujer acusa de agresión sexual a un niño de 9 años que le rozó sin querer con su mochila

Un vídeo captado por las cámaras de seguridad de la tienda donde se produjeron los hechos han demostrado que la mujer no llevaba razón

Actualizado:

Theresa Klein, de 53 años, llamó hace unos días a la Policía de Nueva York para denunciar un suceso inesperado: según su testimonio, un niño de 9 años le había agredido sexualmente mientras compraba en una tienda de Brooklyn.

Uno de los presentes grabó en vídeo la conversación que la mujer mantuvo con los agentes, que suscitó vivas críticas en las redes sociales por la vehemencia con la que Klein acusaba al menor. Un segundo vídeo, captado por las cámaras de vigilancia del comercio, desveló la verdad de lo ocurrido: el crío, con su mochila, había rozado sin querer a la mujer.

Como ha señalado The New York Times, buena parte de las críticas a Klein, que no tiene buena fama entre sus vecinos, vienen de que su actuación fue motivada por prejuicios raciales. El caso es que la mujer, tras la publicación de las imágenes en el interior de la tienda, tuvo que disculparse, afirmando: «Me gustaría pedir perdón (...) Soy budista, pero dejé que mi carácter saliese». Y añadió: «Me han llamado racista antes, pero no lo soy».

Las disculpas de Klein no han sido suficientes para muchos de los usuarios de las redes sociales, que siguen afeando su actitud.