Al menos 24 civiles muertos por enfrentamientos en Siria

Las fuerzas de seguridad de Assad disparan contra los manifestantes en una nueva jornada de protestas

Al menos 24 civiles muertos por enfrentamientos en Siria efe

EP

Un total de 24 civiles han fallecido este viernes en Siria tras ser disparados por las fuerzas de seguridad en una nueva jornada de manifestaciones contra el Gobierno de Bashar al Assad, según un balance hecho público a última hora del día por la abogada ... defensora de los Derechos Humanos Razan Zaitouna.

De estas 24 víctimas , al menos siete han perdido la vida en la localidad de Homs, situada en el centro del país y que ha vuelto a ser escenario de protestas contra el régimen. Además, según ha explicado Zaitouna a Reuters, han perdido la vida 14 personas en la provincia noroccidental de Idlib, cerca de la frontera con Turquía y donde las tropas del Gobierno han desplegado tanques y helicópteros para aplacar focos de disidencia.

Previamente, los Comités de Coordinación Local, un grupo de activistas de base, había informado de otros dos muertos en Damasco y de uno más en Latakia, en el noroeste de Siria. La agencia de noticias oficial, SANA, ha informado de la muerte de cuatro civiles y un policía durante los enfrentamientos de este viernes, de los que ha vuelto a acusar a "grupos armados que tratan de explotar las reuiones de ciudadanos tras los rezos del viernes".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios