Hazte premium Hazte premium

Mueren dos militares franceses al liberar a cuatro rehenes secuestrados en Burkina Faso

Dos franceses, una estadounidense y una norcoreana se encotraban aprehendidos por terroristas islámicos

Cédric de Pierrepont y Alain Bertoncello, los dos militares abatidos en la operación de rescate ejecutada este viernes AFP

EP

Dos militares franceses han muerto esta madrugada en una operación para liberar a cuatro rehenes – dos franceses, una estadounidense y una surcoreana – que presuntamente se encontraban secuestrados por milicianos yihadistas en Burkina Faso, según ha anunciado el Elíseo este viernes.

Entre los liberados figuran Patrick Picque y Laurent Lassimouillas, quienes habían sido secuestrados el pasado 1 de mayo en el parque natural de Pendjari , en el norte de Benín, cerca de la frontera con Burkina Faso. Su conductor, un beninés, había aparecido asesinado durante el fin de semana.

El presidente Emmanuel Macron «se felicita de la liberación de cuatro rehenes en el Sahel, entre ellos nuestros dos compatriotas», al tiempo que ha expresado su pesar por el «sacrificio de nuestros dos militares, que han dado su vida para salvar las de nuestros conciudadanos». En este sentido, ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos, oficiales especiales de la Marina .

La ministra de Defensa, Florence Parly, también ha expresado su pesar por la muerte de Cédric de Pierrepont y Alain Bertoncello, que formaban parte de la «Operación Barkhane» que tiene desplegada Francia en el Sahe l. «Esta noche se han salvado cuatro vidas, cuatro vidas en manos de los terroristas», ha resaltado.

Según ha precisado, además de la cooperación de las autoridades beninesas y burkinesas, Francia también ha contado con el «preciado apoyo» de Estados Unidos para llevar a cabo la operación.

Por otra parte, el presidente ha agradecido a las autoridades de Benín y Burkina Faso «su perfecta cooperación» y les ha garantizado «la entera voluntad de Francia de ayudarles en su lucha contra el terrorismo en el Sahel».

A su vez, el presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, ha celebrado la liberación de los cuatro rehenes y ha ofrecido sus condolencias por los dos militares franceses muertos en la operación. «La intervención militar conjunta que ha permitido alcanzar estos resultados, traduce nuestro compromiso común de luchar contra las fuerzas del mal», ha añadido en un mensaje en Facebook.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación