Suscribete a
ABC Premium

Mueren dos militares franceses al liberar a cuatro rehenes secuestrados en Burkina Faso

Dos franceses, una estadounidense y una norcoreana se encotraban aprehendidos por terroristas islámicos

Cédric de Pierrepont y Alain Bertoncello, los dos militares abatidos en la operación de rescate ejecutada este viernes AFP

EP

Dos militares franceses han muerto esta madrugada en una operación para liberar a cuatro rehenes – dos franceses, una estadounidense y una surcoreana – que presuntamente se encontraban secuestrados por milicianos yihadistas en Burkina Faso, según ha anunciado el Elíseo este viernes.

Entre los liberados ... figuran Patrick Picque y Laurent Lassimouillas, quienes habían sido secuestrados el pasado 1 de mayo en el parque natural de Pendjari , en el norte de Benín, cerca de la frontera con Burkina Faso. Su conductor, un beninés, había aparecido asesinado durante el fin de semana.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia