Un hombre mata a cuatro fieles en una catedral en Brasil y se suicida

El Cuerpo de Bomberos de Campinas ha confirmado que otras cuatro personas han resultado heridas en el suceso y han detallado que el atacante se ha suicidado frente al altar, tal y como ha informado el diario 'O Globo'

Actualizado:

Al menos cuatro personas han muerto este martes tras ser tiroteadas en el interior de la Catedral Metropolitana de Campinas, una localidad brasileña ubicada en el estado de Sao Paulo (sureste), por un hombre que se ha suicidado posteriormente.

Según las informaciones recogidas por el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo', el hombre irrumpió en la catedral y abrió fuego contra los presentes, sin que por el momento haya trascendido su identidad ni el motivo del ataque.

El Cuerpo de Bomberos de Campinas ha confirmado que otras cuatro personas han resultado heridas en el suceso y han detallado que el atacante se ha suicidado frente al altar, tal y como ha informado el diario 'O Globo'. Las autoridades han abierto una investigación para intentar esclarecer el suceso.

«No sabemos el motivo. Él no dijo nada. No sabemos quién es», afirmó el mayor Paulo Monteiro, oficial del Cuerpo de Bomberos, acerca de un suceso que se produjo dentro de la catedral, en pleno centro de Campinas, ciudad a 100 kilómetros de Sao Paulo,

Ninguno de los cinco muertos (cuatro hombres y una mujer), incluido el suicida, ha sido identificado.

Entre los heridos figura una mujer de 65 años con lesiones de bala en la región cervical y otra de 40 años con problemas en un brazo, pero, según los bomberos, todos están estables.

Brasil tuvo casi 64,000 asesinatos el año pasado, más que cualquier otro país, según Naciones Unidas. Sin embargo, los tiroteos masivos, tal como tienen lugar en Estados Unidos, no son tan comunes en el gigante iberoamericano.