Expertos analizan los restos del helicóptero
Expertos analizan los restos del helicóptero - EFE

Mueren en un accidente de helicóptero la gobernadora del estado mexicano de Puebla y su marido

El helicóptero sufrió en pleno vuelo «una aparente falla aún sin especificar», han explicado

Actualizado:

La gobernadora del estado mexicano de Puebla (centro), Martha Erika Alonso, y su marido, el ex gobernador y senador Rafael Moreno, han muerto en un accidente de helicóptero ocurrido este lunes, según ha informado la prensa local.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha confirmado la muerte y ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

«En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia», ha escrito el mandatario en un mensaje de Twitter.

Por la misma vía, López Obrador había informado previamente del accidente de un helicóptero en el que posiblemente viajaban Alonso y Moreno Valle, quien actualmente era senador de la República.

Numerosas figuras políticas han manifestado también sus condolencias por la muerte de la pareja, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

El helicóptero sufrió en pleno vuelo «una aparente falla aún sin especificar», ha dicho el secretario mexicano de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. En una conferencia de prensa, Durazo ha prometido una investigación amplia y transparente para averiguar los motivos del accidente mortal.

Ha agregado que las autoridades de Puebla informaron al Gobierno que en el helicóptero accidentado, marca Augusta modelo A-109, iban el capitán Roberto Pope, el primer oficial Marco Antonio Pavera, así como la gobernadora Alonso y su esposo y senador Rafael Moreno Valle. «Se presume que iba a bordo un quinto pasajero», ha añadido.