Mueren 70 inmigrantes en un naufragio en el Mediterráneo

Salvini, eufórico: «Por primera vez las repatriaciones de inmigrantes a sus países de origen superan a las llegadas a Italia»

RomaActualizado:

Al menos 70 inmigrantes subsaharianos han muerto en un naufragio en aguas internacionales, a 40 millas de la ciudad de Sfax en Túnez. Han podido ser rescatadas 16 personas por pesqueros que faenaban en la zona y la Guardia costera tunecina. Los inmigrantes habían partido de Zwara, en la costa de Libia. La noticia, inicialmente ofrecida por Alarm Phone, un sistema de apoyo para las personas que atraviesan el Mediterráneo, fue posteriormente confirmada por el ministro tunecino de Defensa, Mohamed Zekri.

Otra embarcación, con más de 100 inmigrantes, entre ellos 24 mujeres y 8 niños, se encuentran con dificultades de navegación en aguas libias, según fuentes de Alarm Phone. El pánico se ha adueñado de las personas a bordo porque la patera se ha parado por avería del motor pocas horas después de partir de Libia.

Salvini olvida promesas

Mientras tanto, el vicepresidente y ministro del interior, Matteo Salvini, realiza mítines por todo el país, para las elecciones europea del próximo 26 de mayo, con la inmigración como bandera electoral. En una carta enviada al primer ministro, Giuseppe Conte, y al titular de Exteriores, Enzo Moavero, el líder de la Liga les comunica que «por primera vez las repatriaciones de inmigrantes a sus países de origen superan a las llegadas a Italia». De todas formas, se trata de un número irrelevante, si tenemos en cuenta que Matteo Salvini había pregonado durante años y especialmente en la campaña de las elecciones generales que pensaba mandar a casa 600.000 inmigrantes sin papeles. Por razones obvias, ya que no ha podido cumplir sus promesas, Matteo Salvini se olvida de esa cifra.