Imagen de los bombardeos en Mosul, el jueves
Imagen de los bombardeos en Mosul, el jueves - REUTERS

Mueren 40 yihadistas en un bombardeo de la coalición al oeste de Mosul

El ataque destruyó decenas de barcos pequeños y medianos, y supuso un «gran revés» para el grupo yihadista

ERBIL (IRAK)Actualizado:

Al menos 40 miembros del grupo terrorista Daesh murieron en un bombardeo de la coalición internacional realizado en las últimas horas en la orilla occidental del río Tigris, que divide en dos la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó hoy una fuente oficial.

El jefe de seguridad de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, Mohamed al Bayati, dijo a Efe que el Daesh recuperó unos 40 cadáveres de sus miembros que se encontraban esparcidos en las orillas del Tigris y luego los trasladó al departamento de medicina forense en la mitad occidental de la ciudad.

El intenso bombardeo de la coalición destruyó decenas de barcos pequeños y medianos, y supuso un «gran revés» para el grupo yihadista, que aún controla toda la mitad oeste de Mosul, según el jefe de seguridad.

Además, un gran número de yihadistas murieron en bombardeos de la coalición en zonas ubicadas entre las comarcas de Telafar (unos 70 kilómetros al oeste de Mosul) y Al Baach (120 kilómetros de distancia), cuando trataban de huir hacia el territorio sirio, añadió Al Bayati.

Las fuerzas iraquíes se preparan para la ofensiva sobre el oeste de Mosul, que aún controla el grupo extremista, después de haber concluido las operaciones en el este de la ciudad.

La ofensiva para expulsar al Daesh de la provincia de Nínive comenzó el pasado 17 de octubre y en ella participan el Ejército y la Policía iraquíes, las tropas kurdas «peshmergas», milicias chiíes y suníes, y cuenta con el apoyo de los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU.