Muere el último miembro del Gobierno de Winston Chruchill, Peter Carrington
Muere el último miembro del Gobierno de Winston Chruchill, Peter Carrington - EFE

Muere el último miembro del Gobierno de Winston Chruchill, Peter Carrington

Carrington entró a formar parte de la Cámara de los Lores británica en 1945, después de haber servido en la II Guerra Mundial y haber ganado la Cruz Militar

Actualizado:

Peter Carrington, el último miembro del Gobierno del primer ministro Winston Churchill que quedaba con vida, ha fallecido a los 99 años.

Según informan los medios locales, el político conservador, el último que había dimitido como ministro de Asuntos Exteriores hasta que ayer lo hiciera Boris Johnson, murió anoche, once meses antes de cumplir un siglo de vida.

Carrington entró a formar parte de la Cámara de los Lores británica en 1945, después de haber servido en la II Guerra Mundial y haber ganado la Cruz Militar.

En 1951 se unió al Ejecutivo de Churchill y, desde entonces, formó parte de todos los gobiernos conservadores hasta el de Margaret Thatcher.

Ocupó las carteras de Defensa y Exteriores y, de esta última, dimitió en 1982 por no ser capaz de anticipar la invasión argentina de las Malvinas. Entre 1984 y 1988 fue el sexto secretario general de la OTAN.

Downing Street, despacho oficial de la primera ministra, Theresa May, describió hoy su muerte como «una noticia muy triste», mientras que David Lidington, considerado como el «número dos» en el gabinete de Gobierno, halagó la «carrera en servicio público» del político.