Vídeo: Las claves del caso Khashoggi - ABC Multimedia

Muere uno de los presuntos verdugos de Khashogghi en un accidente de tráfico

Mishan Saad Albostani, de 31 años, ha sido encontrado muerto en Riad. Hay rumores de que el accidente haya sido provocado

WashingtonActualizado:

Uno de los 15 saudíes identificados como sospechosos del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul murió recientemente en un accidente de tráfico, según han revelado los investigadores turcos a los medios de su país. Se trata de Mishal Saad Albostani, que servía como teniente en la Fuerza Aérea y que falleció en un choque en una carretera de Riad.

Varios integrantes del grupo que llegó a Turquía el 2 de octubre viajaron con identidades falsas. Albostani es uno de los ocho que han sido identificados, junto a otro militar, el mayor Waleed Abdullah al Shehri.

El grupo pasó en Estambul sólo unas horas, para regresar posteriormente a su país en vuelos a través de El Cairo y de Dubái.

Los investigadores sospechan que el asesinato de Khashoggi es una operación conjunta de la inteligencia y el ejército saudíes, de la que necesariamente tenía conocimiento el heredero al trono, Mohamed bin Salman.