Muere otra niña de un año y nueve meses por desnutrición en la provincia argentina de Tucumán

San Miguel de Tucumán (Argentina). Agencias
Actualizado:

Una niña de un año y nueve meses de edad murió deshidratada como consecuencia de una desnutrición grave en el Hospital de Niños de la norteña provincia argentina de Tucumán, donde en los últimos meses han muerto casi una veintena de menores por esta misma causa, según informó hoy el director del cenôro sanitario, Lorenzo Marcos. 

La pequeña, que padecía una desnutrición en grado uno, vivía en el barrio de San Miguel, situado en el suroeste de la capital, una de las zonas más pobres y en la que sus habitantes no pueden disfrutarde servicios tan fundamentales como la luz, el agua o el gas. 

"Vivo angustiado. Quisiera irme pero no puedo dejar esta función.  La gente me pide que siga, pero yo no doy más. El hospital está abarrotado", confesó Marcos, quien reveló que en Tucumán de cada1. 000 recien nacidos, 25 mueren pudiéndose evitar 16 de esos fallecimientos. 

Consultado sobre el ´Operativo Rescate´, que encabeza la primera dama Hilda ´Chiche´ González de Duhalde, y con el que el Gobierno pretende hacer llegar recursos a los más necesitados del país, Lorenzo aseguró no importarle si algunos pretenden hacer un "uso político del problema, siempre que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan", informó ´Infosic´.