Muere un estudiante en Caracas por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho

La escalada de violencia no cesa en Venezuela y continúa creciendo la cifra de muertes en las calles

Miembros de las fuerzas de seguridad cargan contra una protesta en Caracas AFP

Un joven estudiante de 20 años, identificado como Juan Pablo Pernalete Llovera, ha muerto tras ser alcanzado con una bomba lacrimógena en el pecho en la Plaza Altamira durante la fuerte represión contra una marcha opositora que han protagonizado este miércoles los cuerpos de ... seguridad, según ha confirmado el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

El joven Pernalete, estudiante de la Universidad Metropolitana (Unimet), se encontraba en Altamira lejos, a 15 kilómetros, de la Defensoría del Pueblo, el destino de la marcha programada para este miércoles por la oposición , cuyo recorrido ha sido cortado por los piquetes o barricadas de la Guardia Nacional y Policía Nacional.

Una vez concluida la manifestación de protesta los manifestantes se concentraron en la plaza Altamira, también conocida como plaza Francia, para regresar a sus casas, pero los uniformados han arremetido contra ellos persiguiéndolos y disparándoles una lluvia de gases tóxicos .

Además de las bombas lacrimógenas, las autoridades disparan perdigones, que son balas de goma, pero como se les agotó las municiones este miércoles comenzaron a disparar de metralla o canicas.

El alcalde Muchacho señaló que el joven Pernalete no ha podido sobrevivir al golpe de la bomba. «Nuestro personal médico y paramédico realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultados», ha dicho tras ofrecer las condolencias a sus familiares y amigos.

Muere un estudiante en Caracas por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios