Un soldado francés en Afganistán
Un soldado francés en Afganistán - ABC

Muere en combate un paracaidista francés durante una misión antiterrorista

En un comunicado, el Elíseo ha indicado que el fallecimiento de este militar se ha producido en el «Levante». De momento, no se han ofrecido más datos sobre el suceso

ParísActualizado:

Un militar francés ha muerto este sábado mientras combatía en el marco de la misión antiterrorista que desarrolla el Ejército de su país en Siria e Irak contra los grupos yihadistas.

En un comunicado, el Elíseo indicó que el fallecimiento de este militar (del 13º Regimiento de Dragones Paracaidistas), con grado de ayudante, se produjo esta mañana en el «Levante», sin mayores precisiones sobre el lugar ni el país donde se produjo.

El presidente, Emmanuel Macron, rindió homenaje al «sacrificio de este soldado muerto en el cumplimiento de su misión por la defensa de nuestro país, la protección de nuestros ciudadanos y la lucha contra la barbarie», dijo.

Macron envió su pésame a la familia, a sus amigos y a sus «hermanos de armas», a los que aseguró «la plena solidaridad de la nación en estos momentos dolorosos».

Igualmente reiteró su confianza en los militares de su país que «luchan con valor y abnegación a los grupos terroristas tanto en el Levante como en el Sahel».