Fotografía de archivo de Natalie Crichlow
Fotografía de archivo de Natalie Crichlow - BBC

Muere una británica en Barbados tras ser quemada viva

Un hombre entró en su casa, la roció con líquido inflamable y le prendió fuego

ABC
Actualizado:

Una mujer británica que se encontraba en Barbados ha fallecido después de que la rociasen con un líquido inflamable y le prendiesen fuego mientras se encontraba en la cama, según informa la BBC.

La mujer, Natalie Crichlow, se había desplazado a Barbados para cuidar de su madre discapacitada cuando sufrió el ataque en la ciudad de Christchurch, el pasado 28 de julio. Un hombre irrumpió en su casa, la atacó y después de empaparla con líquido inflamable, la quemó viva.

Madre de tres hijos, tuvo quemaduras en el 75% en su cuerpo. Fue trasladada con la mayor prontitud al hospital, donde falleció a causa de la gravedad de las heridas. Sus hijos –de 10, 20 y 26 años– se encuentran «devastados» y quieren recuperar el cuerpo de su madre para poder enterrarla en Reino Unido. Para ello, han comenzado una campaña de «crowdfunding» para costear la repatriación del cadáver, que ronda las 8.000 libras.

La familia ha asegurado que la Policía de Barbados no está investigando el caso como un asesinato. Crichlow, natural de la localidad inglesa de Luton, era superviviente de dos cánceres y había sufrido dos accidentes cerebrovasculares en la última década.