El misterio de la mujer moldava que viajaba en el Concordia sin pasaje
Domnika, de 25 años, dormía en una habitación anexa a la sala de mandos pero no estaba registrada en ninguna lista de pasajeros del barco. Se sospecha que podría tener una relación muy estrecha con el comandante Francesco Schettino
abc.es
Son múltiples los misterios que van apareciendo en torno al naufragio del Costa Concordia . El último es la imagen de una mujer en una lancha durante el proceso de rescate.
Esta joven de 25 años y de nacionalidad moldava no se ... encuentra en ninguna lista de pasajeros que iban en el crucero ni entre los rescatados. Es por esto que la prensa italiana se pregunta:
¿Era huésped del capitán Schettino? ¿Por qué no estaba registrada? ¿Trabajaba sin contrato? De ella han dicho algunos testigos que se llama Domnika Cemortan y el procurador Francesco Verusio ha pedido a los Carabinieri que le sigan el rastro ya que aparece en una fotografía tomada poco después de que el Costa Concordia partiera del puerto romano de Civitavecchia.
Es necesario verificar por qué estaba a bordo en el momento del impacto, visto que según algunos testigos, se hospedaba en la sala anexa a la sala de comandos, por lo que podría tener una relación muy estrecha con el comandante Francesco Schettino.
¿Ha visto u oído algún detalle útil para reconstruir lo sucedido? Es posible que pudiera haber estado junto al comandante en el momento del impacto contra la costa de la isla de Giglio, aunque luego él la abandonara a su suerte en la nave , como a otros cientos de pasajeros.
Pasajeros «en negro»
Al parecer lo que sí que no es un misterio es que el personal del crucero Costa Concordia invitase a sus camarotes a amigos y parientes sin que el comisario de a bordo les registrase en la lista de pasajeros.
Es por esto que la joven moldaba sería por tanto una de estas huéspedes «en negro» sobre la que han hecho referencia algunso testigos y que, según un turista inglés, antes de la última maniobra habría sido vista tomando algo junto al comandante.
Noticias relacionadas
- En busca de la niña Dayana, desaparecida tras el naufragio del Costa Concordia
- «Vuelva a bordo, coño», el lema de las camisetas que ridiculizan al comandante del Concordia
- El comandante Schettino: «No huí del Concordia, caí en un bote salvavidas»
- Gregorio De Falco, héroe de una Italia humillada por el comandante del «Costa Concordia»
- La historia de Giuseppe Girolamo, el músico que cedió su sitio en un bote del Concordia
- El misterio de la mujer moldava que viajaba en el Concordia sin pasaje
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete