extremo oriente
Japón destruirá el cohete norcoreano si lo considera un riesgo
Sospecha que tras la excusa de poner en órbita un satélite meteorológico se esconde una prueba armamentística
abc
El ministro japonés de Defensa ha ordenado a las tropas de este país que estén preparadas para derribar el cohete norcoreano que próximamente pondrá un satélite meteorológico en órbita, si considera que supone una amenaza para el territorio nipón.
Japón dispone ... dos tipos de misiles capaces de destruir el cohete : misiles tierra aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) y los misiles del sistema de combate Aegis, interceptores del tipo estandar Misil-3 (SM-3).
Previamente, Estados Unidos había advertido de que los restos del cohete de lanzamiento que Corea del Norte pretende lanzar a mediados de abril podrían caer sobre territorio japonés y herir a sus ciudadanos, según afirmó el asistente de la Secretaría de Defensa para Asuntos de Seguridad en Asia-Pacífico Peter Lavoy , que explicó que existe la posibilidad de que los restos del aparato caigan sobre el principal archipiélago de Japón . Añadió que también podría afectar a otros países como Corea del Sur , Filipinas e Indonesia .
«Podría provocar heridos», indicó Lavoy ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
El Gobierno norcoreano ha anunciado a bombo y platillo que tiene todo listo para el poner en órbita el satélite, bautizado como Kwangmyongsong-3, para conmemorar el centenario de su fundador Kim Il-sung . El lanzamiento se realizará desde el centro espacial de Sohae (Pyongan del Norte) entre el 12 y el 16 de abril .
Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap el aparato estará en órbita los próximos dos años y se situará a una altura de 500 kilómetros de la Tierra. El cohete colocará el satélite en una órbita heliosincrónica un centenar de kilómetros por encima de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Pruebas militares
Sin embargo, países como Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, Japón o Rusia siguen esta operación con atención ante la posible existencia de un objetivo oculto . Tienen la sospecha de que Corea del Norte pretende conducir una prueba de misil balístico, a pesar de que una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíbe efectuar tales lanzamientos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete