Un minuto de silencio en el bautismo del sustituto del «Costa Concordia»
El miembro más joven de la tripulación que iba a bordo del crucero naufragado fue una de las madrinas del «Neoromántica»
m. a.
Un minuto de silencio por las víctimas del naufragio del Costa Concordia presidió el pasado viernes el bautismo de su sustituto, el Neoromántica, en su salida de los astilleros de San Giorgio del Porto en Génova.
Representantes de Costa Cruceros y autoridades civiles y ... militares de la zona acudieron a la ceremonia privada celebrada por el obispo de Savona, en la que se recordó a los 25 fallecidos -entre ellos el mallorquín Guillermo Gual- y 7 desaparecidos en el hundimiento del buque frente a la isla del Giglio.
Una de las madrinas del buque, con capacidad para 1.600 pasajeros, fue Gabriella Gentille , el miembro más joven de la tripulación que iba a bordo del Costa Concordia el 13 de enero, y fue escogida como muestra de gratitud de la compañía hacia su tripulación, que dio lo máximo en aquella noche para gestionar la emergencia, según informa la compañía.
La remodelación del Costa Neoromántica, ha supuesto una inversión de unos 90 millones de euros. El diseño interior fue confiado a Tillberg Design, una firma sueca que ha diseñado los interiores de cerca de 130 yates de lujo y de prestigiosos barcos de crucero durante los últimos 40 años, así como a Syntax, una compañía londinense especializada en hoteles de prestigio y spas.
El Neoromántica recalará el próximo 29 de marzo en el puerto de Palma , reactivando la actividad económica que supone la llegada de los cruceros a la capital balear, que ha dejado de ingresar 2,9 millones de euros desde el trágico naufragio del Costa Concordia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete