Las mujeres no serán las únicas que orinen sentadas en Taiwán. Y es que el ministro taiwanés para la Administración de la Protección Ambiental, Stephen Shen, ha pedido a sus conciudadanos varones que se sienten para miccionar , algo que, a su juicio «crea ... un ambiente más limpio».
En este sentido, según informa la BBC en su edición digital, está previsto que las autoridades del ministerio pidan esta semana a los gobiernos locales que pongan carteles en lugares públicos aconsejando a los hombres que orinen sentados.
La medida, como es entendible, ha desatado un gran debate en el país, entre partidarios -mayoritariamente femeninos- y detractores. Estos últimos consideran que les será muy difícil dejar atrás una costumbre muy arraigada.
Aprender de Japón y Suecia
«Queremos aprender de Japón y de Suecia», declaró Yuan Shaw-jing, director general de salubridad medioambiental y sustancias tóxicas, perteneciente al ministerio. Y es que, según las cifras que manejan los taiwaneses, «el 30% de los varones nipones se sienta» .
Por su parte, y para predicar con el ejemplo, el propio ministro ya ha confirmado que tanto en casa como en los baños públicos orina sentado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete